Logros alcanzados

 
CHEF'S CENTER - Tenedor de oro
 

tenedor-oro
 
CHEF'S CENTER - Mejor chef del año Luis Eduardo Castillo
 
 
La escuela de alta cocina y repostería Chef´s Center está dirigida por los chefs internacionales Chef: Fabiola Guillen Chef: Luis Eduardo Castillo Guillen. Quienes han sido galardonados en el Festival Gastronómico con el premio CHEF DEL AÑO, obtenido por Luis Eduardo Castillo Guillen en el año 2011.

La escuela pertenece a asociaciones culinarias internacionales como: El Foro Panamericano de Asociaciones Culinarias a nivel de América por la WACS (Asosiacion Mundial de Chef´s), en el cual el chef Luis Eduardo Castillo ha participado en las competencias dicho foro, llevándose por dos años la copa de las Américas. Ha participado en concursos de cocina a nivel internacional, llevando a otros países nuestra cultura culinaria. Dictando clases con su madre la Chef Fabiola Guillen. A nivel mundial con la asociación WACS ha ganado dos premios prestigiosos para Guatemala: el primero con el equipo culinario guatemalteco y la medalla de plata en ERFUR ALEMANIA, y el Primer Lugar en LUXEMBURGO EN LA COPA MUNDIAL.
 
Los chef´s han tenido participación en diferentes países del mundo tales como: RUSIA, CHILE, BOLIVIA, ECUADOR,VENEZUELA, PERÚ, PANAMA, MIAMI FLORIDA, dejando plasmado nuestro sabor chapín en cada ciudad que han visitado. En dos ocaciones se ha otorgado el premio La Ceiba de Oro como MEJOR ESCUELA CULINARIA. Por sus logros alcanzados a nivel nacional e internacional la Chef Fabiola Guillen se le otorgo el honor de realizar el cambio de la Rosa de la Paz. En los eventos nacionales como Coffee Fest, Feria Alimentaria, los Alumnos han ganado prestigiosos premios, los cuales dan la pauta de la buena formación que la escuela imparte a sus alumnos.

La escuela ha tenido participación en la declaratoria de los platos típicos KAQUIC, PEPIAN,PLATANOS EN MOLE. Como patrimonio intangible de la nación. En estos últimos 2 años se ha implementado la carrera de ESPECIALISTA EN VINOS Y BARTENDER, la cual es impartida por el sommelier Jorge Alberto Castillo Guille, egresado del instituto
SEBAS de Argentina.